La definición de CRM o Customer Relationship Management, como su propio nombre indica, se trata de la Gestión de Relaciones con los Clientes. En su nombre mismo viene la definición.
Ya hablamos en un post anterior ('¿Qué es CRM en servicio al cliente? Todo lo que tienes que saber y más') sobre los tipos de gestiones que se pueden llevar a cabo en un CRM: gestión de clientes (comunicación externa) y gestión interna (comunicación entre los socios en la plataforma CRM). Esta vez, trataremos más en profundidad el primer punto: CRM gestión de clientes.
Esta gestión es la más utilizada dentro del CRM, pues permite tener una visión 360º de los movimientos y comunicaciones que realizamos dentro de nuestra empresa con cada uno de nuestros stakeholders.
Esta herramienta nos permitirá manejar nuestro tiempo gracias a la automatización de procesos y la sincronización de datos dentro del software CRM de gestión comercial. Esta visión estratégica nos posibilita identificar las necesidades de nuestros clientes y, de este modo, generar oportunidades de venta, desembocando en el tan deseado ROI o retorno de la inversión.
Todo ello, de forma fácil, útil y rápida con cada cliente por separado: e-mails enviados y recibidos, documentos compartidos, negociaciones en curso, notas y comentarios, etc. Esto conduce a que éstos se sientan únicos gracias al desarrollo del Marketing Relacional y sean leales a nuestro negocio.
Además, si quieres, te hacemos un tour totalmente gratis por SumaCRM en base a tu negocio. Así podrás resolver todas tus dudas con una persona y sin ningún compromiso de contratar luego SumaCRM.
Los stakeholders son todas aquellas personas vinculadas a tu empresa, ya sea de forma directa como indirectamente. Tus decisiones afectan a todos ellos, por lo que tómalas con cuidado y teniéndoles en cuenta, o podrías acabar perdiendo su apoyo.
Stakeholder: toda persona o entidad afectada por la actividad de tu empresa, ¡cuídalos con un buen CRM!
Hay diversos tipos de stakeholders, y no todos tienen porqué darse en tu caso:
Estos stakeholders pueden ser clasificados en: latentes, expectantes o definitivos. Es importante saber qué tipo de cliente es cada uno a la hora de realizar un CRM gestión de clientes eficiente (CRM comercial).
SumaCRM te permite categorizar a cada stakeholder en todos los anteriores, según necesidades. A la hora de filtrarlos será mucho más fácil acceder a ellos y a la información que tienes de ellos, así como los documentos enviados y recibidos, así como las citas o reuniones agendadas. Poder contar con un CRM online hará que tu negocio crezca, ¡pruébalo!
Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio. El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla para que al terminar sepas todo sobre CRM.
¡Muchas gracias y felices ventas!
Tomás - fundador de SumaCRM.