Menú

Centro de soporte y ayuda online

Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Tipos de empresas que usan SumaCRM CRM Farmacias. Cómo vender más y mejor

CRM Farmacias. Cómo vender más y mejor

El sector farmacéutico y más específicamente las farmacias muchas veces parecen olvidar un aspecto clave de su actividad.

Son una empresa.

Además, una empresa en un sector que cada vez está viéndose más afectado por cambios que amenazan sus cuentas: caída de las ventas, reducción de los márgenes, entrada en el sector de actores online con muchísima capacidad comercial como Promofarma o incluso el retraso de los cobros de la Seguridad Social en algunas ocasiones.

En este panorama, cada vez más farmacias están tomando en cuenta la dimensión empresarial de su actividad y aplicando sistemas y métodos de aumento de las ventas ya clásicos en otros sectores.

Pero ojo, el CRM farmaceútico no es tampoco un recién llegado:

Siempre según Forrester Research una reputada empresa dedicada a la investigación de mercados, el 60% de las compañías farmacéuticas en Estado Unidos emplean ya sistemas CRM.


crm farmacias

¿Cómo definimos un CRM para farmacias?

CRM es por sus siglas en inglés “Costumer Relationship Managment”, o lo que es lo mismo, Gestión de la Relación con los Clientes.

En definitiva, es un tipo de software informático que nos ayuda en la relación con nuestros clientes. Por qué aunque parezca de sentido común, a veces olvidamos que es más fácil vender a uno de nuestros clientes que conseguir uno nuevo.

Así, un CRM adaptado a farmacias, se dedicará principalmente a mejorar la relación e información que tenemos de nuestros clientes y a subir el ticket medio de los mismos a través de “cross selling” y “upselling”, es decir, la venta cruzada y la venta adicional o mayor.

¿Quieres saber si un CRM sirve para tu empresa?

Totalmente gratis podemos hacer un tour gratis por SumaCRM en base tu negocio. Tan sólo regístrate y solicita el tour:


¿Por qué usar un CRM para el sector farmacéutico?

Cuando implementamos un CRM en cualquier sector, el objetivo último es siempre aumentar las ventas y mejorar la comunicación interna del equipo.

Así, la razón última de ser de un CRM es la mejora de la eficiencia. Ocurre igual en el sector farmacéutico.

En esta línea, de un CRM para farmacias podemos esperar:

- Gestionar de la forma más eficiente posible la relación con nuestros clientes y la información que poseemos de ellos.

- Mejorar la satisfacción de los clientes ofreciéndoles un servicio más personalizado gracias a la información que tenemos de ellos en el CRM.

- Individualizar el trato de los clientes pudiendo ofrecerle productos relacionados con los que consume actualmente para incrementar las ventas.

- Del mismo modo, al poner al cliente en el centro de toda tu actividad, conseguirás también aumentar la fidelidad de tus clientes. Así, cuando tengan que comprar algo, se acercará en la medida de lo posible a tu establecimiento en lugar de adquirirlo en la primera farmacia que encuentre.

¿Quieres ver cómo funciona SumaCRM de manera práctica, en sólo 15 minutos?

Como te comentaba arriba, sería tan práctico que es en base a tu negocio! Es gratis y sin ningún compromiso.

Los pasos son: 1) Te registras gratis 2) Escribes tu teléfono 3) Te llamamos para enseñarte cómo funciona SumaCRM personalizado a tu negocio!

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando