Menú

Centro de soporte y ayuda online

Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Tipos de empresas que usan SumaCRM CRM Bienes Raíces: Un software de gestión crítico en el sector

CRM Bienes Raíces: Un software de gestión crítico en el sector

Para poder profundizar en los CRM de este sector, vamos en primer lugar a crear un marco para definir a qué nos referimos cuando hablamos de los Bienes Raíces.

¿Qué son los Bienes Raíces?

Los bienes raíces (o real estate en inglés) se definen como aquellas propiedades que no pueden moverse del lugar en el que están, incluyendo así inmuebles, terrenos, locales, viviendas…

Todos estos bienes pueden agruparse en tres categorías: residenciales, comerciales o industriales.

Los bienes raíces suelen estar vinculadas a un registro para garantizar sus derechos (derecho de posesión, disfrute, control, exclusión y disposición) a los propietarios de los mismos.

Del mismo modo, aunque inmueble y bienes raices sean términos parecidos usados en ocasiones como sinónimos, habitualmente el primer término se utiliza para referirse en exclusiva a viviendas.

Por su parte, los bienes muebles son aquellos que sí pueden moverse del lugar en el que están (por ejemplo, un coche, una motocicleta, una embarcación…)

Además de las diferencias evidentes entre los primeros (bienes raíces) y los segundos, los primeros cuentan con diferencias jurídicas importantes, como la ya mencionada necesidad de hacerlos figurar en un registro y la posibilidad de hipotecarlos.

Entendido, y ¿qué es un CRM para bienes raíces?

CRM es una palabra proveniente del inglés que quiere decir gestión de las relaciones con los clientes. Es decir, son programas creados para ayudar a las empresas a mejorar sus ventas y su comunicación interna a través de un mejor conocimiento y una mejor relación con sus clientes.

Así, cuando hablamos de un CRM enfocado a los Bienes Raíces nos referimos a un programa de gestión para la venta de este tipo de propiedades, de una forma más amplia que cuando hablamos de un CRM Inmobiliario.

¿Quieres saber si un CRM sirve para tu empresa?

Totalmente gratis podemos hacer un tour gratis por SumaCRM en base tu negocio. Tan sólo regístrate y solicita el tour:


¿Por qué usar un CRM para la comercialización de bienes raíces?

El mercado de los bienes raíces es uno de los mercados con mayor solera, competitividad y beneficios que existen.

No es de extrañar por tanto que se apliquen en él todas las técnicas de comercialización y mejora de la gestión disponibles en el mercado.

En esta línea, los CRM como programas de gestión que pueden aumentar las ventas, mejorar la relación con los clientes y la comunicación interna del equipo son herramientas ampliamente extendidas en la venta de bienes inmuebles.


CRM Bienes raices


Algunas de las ventajas que ofrece el uso de un CRM para el mercado de bienes raíces son:

1- Gestión de contactos y clientes: Si habitualmente para concretar una venta se necesitan al menos cinco contactos con el comprador antes de hacerla posible, esta cifra se incrementa drásticamente si hablamos de bienes con un precio muy elevado.

Con un CRM un sólo comercial puede gestionar todos estos contactos con decenas de clientes gracias al sistema de contactos, notificaciones y tareas.

2- Personalización de los servicios: Del mismo modo, un CRM es una herramienta que permite gestionar de forma fácil toda la información de un cliente además de todo lo que se ha hablado con él en una sola pantalla.

Así, es mucho más fácil para un comercial saber qué necesita esa persona y poder adaptar al máximo la experiencia al mismo.

¿Cómo adaptar SumaCRM al mercado de bienes raíces?

A pesar de las pequeñas diferencias entre la venta de inmuebles y la venta más general de bienes raíces, el uso de un CRM como Suma en ambos casos es muy parecido.

En este vídeo se muestra de forma somera como algunas de las empresas dedicadas a los bienes raíces usan SumaCRM.


¿Quieres ver cómo funciona SumaCRM de manera práctica, en sólo 15 minutos?

Como te comentaba arriba, sería tan práctico que es en base a tu negocio! Es gratis y sin ningún compromiso.

Los pasos son: 1) Te registras gratis 2) Escribes tu teléfono 3) Te llamamos para enseñarte cómo funciona SumaCRM personalizado a tu negocio!

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando