Menú

Centro de soporte y ayuda online

Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo CRM CRM B2B, sinónimo de Oportunidades de Venta - SumaCRM

CRM B2B, sinónimo de Oportunidades de Venta - SumaCRM

Una empresa B2B o 'Business to Business' es aquella que, siendo una empresa, vende directamente a otras empresas, y los CRM no se quedan atrás. En este caso, la mayoría de los clientes de las empresas que ofertan soluciones CRM online lo hacen precisamente a otras empresas, para que lo apliquen a sus negocios. El porcentaje es tan alto que, en ocasiones, puede rondar el 80% CRM B2B y el resto B2C. Explicamos las ventajas del primero, con ejemplos.

CRM gratuito

CRM B2B, en busca de la Productividad

Enfocado a la venta a empresas. Sus múltiples funcionalidades hacen al CRM B2B ideal para gestionar los diferentes clientes que tenga tu empresa.

¿Qué nos aporta este CRM B2B? Oportunidades de venta.


Tener un Customer Relacionship Management es tener una fuente de información muy poderosa para todos los miembros de nuestra organización, la cual debe estar unificada.

El conocimiento es la llave del éxito... y ¡el CRM la puerta! Image title

Gracias a la visión 360º que nos aporta la plataforma CRM B2B, podemos identificar o detectar, como empresa que somos, a nuestros potenciales clientes, teniendo un control, registro y seguimiento de estas oportunidades de venta. También ver qué no funciona y el progreso en general de cada una de nuestras acciones.

Dentro de nuestra visión y misión de empresa, tenemos definidos unos objetivos a largo plazo, donde entran en juego las estrategias cross-selling y up-selling, ayudando a aumentar nuestras ventas finales.

El poder reducir el tiempo dedicado a tareas administrativas gracias al CRM B2B, podemos dedicar esas horas a crear más oportunidades de venta, al negocio propiamente dicho. Además, el CRM nos permite crear pedidos, consultar facturas, albaranes, etc.

Todo esto, conduce a estas empresas con un sistema CRM B2B al deseado Marketing Relacional, el cual hace sentir a nuestros clientes únicos y, en consecuencia, fieles.

*Ejemplos: una agencia de eventos, una inmobiliaria, un despacho de abogados o un restaurante. Todos ellos venden directamente al consumidor final, son empresas B2C: 'Business to Consumer'. Aunque estos negocios tengan presupuestos menores, gracias a los precios asequibles de los CRM (incluso gratuitos, en lo que debemos tener en cuenta las limitaciones como ya vimos en 'CRM gratis vs. CRM de pago, ¿cuál es la mejor opción para mi negocio?'), es alcanzable para toda pyme contar con un gestor de relaciones con los clientes.


Beneficios del CRM B2B

  • Detectar las ya mencionadas Oportunidades de venta.
  • Ver el progreso dentro de nuestra empresa: ¿el CRM nos ha hecho ser más eficientes en nuestro día a día?
  • Mejorar el ROI.
  • Identificar a nuestros clientes más fieles y rentables: ¿cómo hacemos para que vuelvan a nuestro restaurante o tienda?
  • Identificar qué no funciona y poder realizar los cambios oportunos.
  • Crear vínculos con tus contactos guardados en tu CRM B2B.
  • Dar una respuesta rápida a las necesidades de nuestra clientela, al tener toda la información unificada.
  • Monitorización de las campañas (personalizadas y segmentadas).
  • Control de las tareas de cada empleado: ¿quién se encarga de 'x' cliente y quién de 'x' tarea?
  • Información actualizada y a tiempo real.
  • Hacer que el proceso llevado a cabo en nuestro 'embudo' (B2B funnel) sea más rápido, esto es, llegar antes a la venta.

Si quieres conocer el peso del Social CRM en estos negocios, visita el artículo de Alejandro López en PGR+: '10 claves para entender la importancia del Social CRM en B2B'.

SumaCRM está orientado a pequeñas y medianas empresas no discrimina entre negocios B2B o B2C, por lo que seas emprendedor o pyme, hay un plan de SumaCRM para ti. Visita nuestra web, conoce nuestro Plan Gratis y los diferentes planes de pago y convéncete de que necesitas un programa CRM para gestionar tanto a tus clientes como a tus socios a nivel interno.

Antes de irte: Prueba SumaCRM GRATIS ahora

Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio. El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla para que al terminar sepas todo sobre CRM.


¡Muchas gracias y felices ventas!
Tomás - fundador de SumaCRM.

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando