Menú

Centro de soporte y ayuda online

Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo CRM CRM App o acceso directo: ¿qué opción tomar? El ejemplo de SumaCRM

CRM App o acceso directo: ¿qué opción tomar? El ejemplo de SumaCRM

Todo el mundo hoy en día en nuestro país tiene datos en su smartphone, lo que le permite estar conectado a Internet las 24 horas del día desde cualquier punto del planeta.

En la actualidad, no hace falta tener una app o aplicación móvil para todo, ¿a quién no le ha pasado que no se ha podido descargar una app en el móvil por pesar demasiado y no tener espacio de almacenamiento suficiente? Pero eso se ha terminado, gracias a los accesos directos.

Gracias al acceso directo desde tu móvil, ¡se acabaron las descargas de #Apps! Image title


CRM App o Aplicación de CRM

Una aplicación móvil o app es, según Wikipedia, 'una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles'.

El acceso a ellas es sencillo, sólo necesitas buscarlas en plataformas de distribución. Éstas pueden ser gratuitas o de precios muy variados, muy económicos en todos los casos.

Desde el paso del CRM On Premise al CRM On Demand, o en la proliferación del CRM Cloud o SaaS (Software as a Service), la información ha quedado almacenada en 'la nube', no siendo necesario instalar pesados programas en nuestros equipos informáticos – Véase 'Cloud CRM, SaaS CRM y CRM On Demand, ¿son lo mismo?'. ¿Qué significa esto? Que no es necesario, por tanto, tener las apps instaladas en tu móvil, vale tener el acceso directo.

Esto mismo se aplica a todas aquellas aplicaciones CRM del mercado.


Acceso directo: beneficios

Los métodos de acceso son funciones que te permiten acceder a los datos en dispositivos externos. Pueden ser APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones), comparables a los controladores de los sistemas operativos. 

Tener un acceso directo tiene las siguientes ventajas: 

  • Evitarnos descargar apps que ocupen megas en el móvil, ya sea tu aplicación de Facebook o de tu CRM app.
  • Se accede con sólo un click y desde el Menú (como con las apps), pero con la diferencia que te lleva directamente a la web.
  • No hay programación adicional, lo que sí se da en toda aplicación CRM.
  • Fácil migración.
  • Segura manipulación e integridad de datos; seguridad del sistema garantizada.


Diseño Responsive

SumaCRM responsiveWeb SumaCRM vista en un portatil y en móvil

El 21 de abril de este año 2015, Google penalizó a aquellas web que no contaban con diseño responsive, lo que hizo mucho daño a aquellos sitios web que no se veían adecuadamente desde las diferentes pantallas de los dispositivos que, cada día más, utilizamos los españoles: el smartphone, el iPad, etc.

SumaCRM nació ya pensando en el móvil, en este diseño responsivo. No contamos con una CRM App, pero no nos hace falta, gracias a que puedes poner un acceso directo en el móvil y entrar directamente en nuestra web. Como tu información está en la nube, con sólo 'logearte' (estés donde estés) podrás acceder a ella sin necesidad de aplicaciones CRM (o aplicaciones CRM gratuitas).

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información!

Antes de irte: Prueba SumaCRM GRATIS ahora

Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio. El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla para que al terminar sepas todo sobre CRM.


¡Muchas gracias y felices ventas!
Tomás - fundador de SumaCRM.

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando