Está claro: La venta se trata de entender la psicología de las necesidades humanas.
Sin embargo, el consumidor moderno tiende a ser un poco escéptico, ya que ellos, si les llega a interesar un producto o servicio, ya saben todo acerca de las características y beneficios.
Por ello, tienes que llegar más allá y entender al 100% la mente del consumidor y entender sus necesidades.
El otro bloqueo que encontrarás es que la gente odia la venta insistente. De hecho, si haces esto, la gente no te comprará.
Por ello para vender por internet, es importante que tu mensaje entre en la mente de tu consumidor y esto lo logras implementando un sistema de marketing eficiente, con el fin de comercializar y vender productos y servicios online.
El reto de vender online es que a menudo hay muchas otras personas que hacen lo mismo.
Eso puede ser un desafío para negocios offline también, pero es particularmente frecuente en el comercio electrónico donde la mayoría de marcas ofrecen los mismos servicios que tu. De ahí viene la pregunta: ¿Cómo logras convencer a alguien que eres tú a quien debe comprar?
Fácil, ofreciendo contenido de valor y este necesita 5 puntos que te ayudarán a convencer a tus futuros clientes:
Actualmente existe muchas más técnicas que te ayudan a vender por internet, sin embargo cada elemento de tu sitio web puede alentar o desalentar la conversión final. Utiliza estos consejos para asegurarte de que tu contenido haga lo primero en lugar de lo segundo.
No puedes tener éxito en Internet, sin identificar un producto o servicio y realizar una investigación para establecer un nicho de mercado. Es decir, averiguar si hay un mercado para ese producto.
Necesitas encontrar una forma de atraer tráfico web específico a tu sitio web o blog. Sin tráfico, es imposible vender por internet.
Conocida también como landing page en inglés, es una página o sitio web donde haces una llamada a la acción. En otras palabras, aquí es donde pones tu oferta o lo que estás vendiendo. Aquí es donde implementas tus habilidades de copywriting.
Actualmente, el vender por internet se está volviendo de mucha oportunidad y competitivo. Por esta razón, necesitas una forma de convertir tu tráfico web, en ventas. Los embudos de ventas han existido por más de una década y son de mucha utilidad para todo tipo de negocio.
Un embudo o funnel de ventas es la representación gráfica del recorrido del cliente desde que detecta una necesidad, hasta que acaba pagando por un determinado producto o servicio para resolverla.
Representa el proceso de ventas, desde la toma de conciencia de su problema, hasta la satisfacción de esa carencia mediante la acción de compra.
Algunas veces también se le llama embudo de marketing o funnel de conversión, ilustra la idea de que todas las ventas empiezan con un gran número de clientes potenciales y terminan con un número mucho menor de personas que finalmente terminan comprando tu producto o servicio.
Puedes implementar un embudo de ventas para casi cualquier negocio en línea, por ejemplo, para un comercio electrónico, marketing de afiliados, consultorías, etc.
Típicamente, cuando vendes por Internet, no esperas que la gente te dé su correo electrónico fácilmente. Debes de crear una estrategia eficaz como el ofrecer una descarga gratuita o algún un vídeo con algo de valor, donde tu prospecto sienta que es una oferta de ganar - ganar.
De esa manera, tus prospectos sienten y comienzan a confiar en lo que les estás ofreciendo.
Siendo un embudo de ventas clave para vender por Internet, es importante gestionarlo por medio de un software como un CRM. Este te permite seguir cada paso, de cada negociación, logrando cualquier cierre de forma exitosa.
Claro está que el vender productos online, es diferente que despachar productos de forma física, ya que tratando con una persona real.
Sin embargo, comercializar en Internet, estás hablando con prospectos sin rostro (en cierto punto).
Por ello es importante comprender que el vender por Internet consiste en percibir las necesidades y los problemas por los que atraviesa un posible cliente, entender las mismas y luego abordarlas produciendo o promoviendo una solución.
Así que antes investiga más sobre tu producto y luego lánzalo en algunos de los siguientes canales que pueden ayudarte a atraer tráfico:
¡A por más ventas!
Bonus: Te recomendamos dos artículos que te ayudarán más en el mundo de las ventas:
1. Cómo vender un producto: Pasos a tomar en cuenta para conseguir grandes resultados
2. 5 consejos sobre cómo vender y no morir en el intento.
El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla. Para que al terminar sepas todo sobre qué es un CRM. Sin ningún compromiso.
PD: Si quieres también puedes apuntarte a nuestro curso de técnicas de venta gratis.
Tus amigos de SumaCRM (El CRM online más sencillo en español)