Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo VENTAS Cómo vender por Internet: 4 pasos clave a tomar en cuenta

Cómo vender por Internet: 4 pasos clave a tomar en cuenta

Cómo vender por internet: 4 pasos clave a tomar en cuenta

Si no sabes cómo vender por Internet, presta atención a este artículo donde te aconsejamos que proceso seguir y algunas recomendaciones que pueden ayudarte a llegar a tu grupo objetivo. 

Está claro: La venta se trata de entender la psicología de las necesidades humanas.

Sin embargo, el consumidor moderno tiende a ser un poco escéptico, ya que ellos, si les llega a interesar un producto o servicio, ya saben todo acerca de las características y beneficios.

Por ello, tienes que llegar más allá y entender al 100%  la mente del consumidor y entender sus necesidades.

El otro bloqueo que encontrarás es que la gente odia la venta insistente. De hecho, si haces esto, la gente no te comprará.

Por ello para vender por internet, es importante que tu mensaje entre en la mente de tu consumidor y esto lo logras implementando un sistema de marketing eficiente, con el fin de comercializar y vender productos y servicios online.

Antes de vender por Internet, recuerda lo siguiente: 

El reto de vender online  es que a menudo hay muchas otras personas que hacen lo mismo. 

Eso puede ser un desafío para negocios offline también, pero es particularmente frecuente en el comercio electrónico donde la mayoría de marcas ofrecen los mismos servicios que tu. De ahí viene la pregunta: ¿Cómo logras convencer a alguien que eres tú a quien debe comprar?

Fácil, ofreciendo contenido de valor y este necesita 5 puntos que te ayudarán a convencer a tus futuros clientes: 

  • Ofrece una propuesta de valor única: Está claro que tu vendes por Internet lo mismo que una docena, incluso cientos, de competidores. Pero es cómo lo haces lo que te diferencia del resto. Averigua qué es eso y asegúrate de que se explique en todo tu contenido.
  • Establécete como un experto en tu sector: Con esto logras ser  una ventaja competitiva del resto de tu competencia y lo consigues dando  información valiosa de manera consistente.
  • Implementa el copywriting (redacción publicitaria): Esta habilidad que te permitirá vender por internet de forma eficiente, ya que el copywriting es el arte y la ciencia de la persuasión a través de la redacción. Este se utiliza la psicología para aprovechar los sentimientos y emociones internas de todo prospecto o cliente.
  • Comparte opiniones y testimonios de tus clientes: Está comprobado que muchas personas no comprarán en línea sin ver las críticas y los testimonios positivos, por lo que son fundamentales para la venta en línea.
  • Muestra seguridad y confianza: Cualquier cosa que puedas hacer para dar confianza  a tus visitantes, te ayudará a aumentar las posibilidades de conversión. Incluso algo tan simple como garantizar respuestas rápidas (dentro de las 24) a tus solicitudes de servicio al cliente, ya que eso puede ayudar mucho a que los clientes potenciales se sientan cómodos.

Actualmente existe muchas más técnicas  que te ayudan a vender por internet, sin embargo  cada elemento de tu sitio web puede alentar o desalentar la conversión final. Utiliza estos consejos para asegurarte de que tu contenido haga lo primero en lugar de lo segundo.

Cómo vender por Internet: 4 pasos clave a tomar en cuenta:

1. Definir un nicho, producto o servicio

No puedes tener éxito en Internet, sin identificar un producto o servicio y realizar una investigación para establecer un nicho de mercado. Es decir, averiguar si hay un mercado para ese producto.

2. Analiza tu Tráfico Web

Necesitas encontrar una forma de atraer tráfico web específico a tu sitio web o blog. Sin tráfico, es imposible vender por internet.

3. Crea tu página de aterrizaje

Conocida también como landing page en inglés, es una página o sitio web donde haces una llamada a la acción. En otras palabras, aquí es donde pones tu oferta o lo que estás vendiendo. Aquí es donde implementas tus habilidades de copywriting. 

4. Manejo de Funnel o Embudo de ventas

Actualmente, el vender por internet se está volviendo de mucha oportunidad y competitivo. Por esta razón, necesitas una forma de convertir tu tráfico web, en ventas. Los embudos de ventas han existido por más de una década y son de mucha utilidad para todo tipo de negocio. 

Un embudo o funnel de ventas es la representación gráfica del recorrido del cliente desde que detecta una necesidad, hasta que acaba pagando por un determinado producto o servicio para resolverla.

Representa el proceso de ventas, desde la toma de conciencia de su problema, hasta la satisfacción de esa carencia mediante la acción de compra.

Algunas veces también se le llama embudo de marketing o funnel de conversión, ilustra la idea de que todas las ventas empiezan con un gran número de clientes potenciales y terminan con un número mucho menor de personas que finalmente terminan comprando tu producto o servicio.

Puedes implementar un embudo de ventas para casi cualquier negocio en línea, por ejemplo, para un comercio electrónico, marketing de afiliados, consultorías, etc.

Típicamente, cuando vendes por Internet, no esperas que la gente te dé su correo electrónico fácilmente. Debes de crear una estrategia eficaz como el ofrecer una descarga gratuita o algún un vídeo con algo de valor, donde tu prospecto sienta que es una oferta de ganar - ganar.

De esa manera, tus prospectos sienten y comienzan a confiar en lo que les estás ofreciendo.

Etapas de un embudo para vender por Internet:

cómo vender por internet: embudo de ventas

Siendo un embudo de ventas clave para vender por Internet, es importante gestionarlo por medio de un software como un CRM. Este te permite seguir cada paso, de cada negociación, logrando cualquier cierre de forma exitosa.

Aprende a vender por Internet ahora mismo!

Claro está que el vender productos online, es diferente que despachar productos de forma física, ya que tratando con una persona real. 

Sin embargo, comercializar en Internet, estás hablando con prospectos sin rostro (en cierto punto).

Por ello es importante comprender que el vender por Internet consiste en percibir las necesidades y los problemas por los que atraviesa un posible cliente, entender las mismas y luego abordarlas produciendo o promoviendo una solución.

Así que antes investiga más sobre tu producto y luego lánzalo en algunos de los siguientes canales que pueden ayudarte a atraer tráfico: 

  • Blogs
  • Redes Sociales
  • Foros
  • YouTube
  • Plan de afiliados, etc.

¡A por más ventas!

Bonus: Te recomendamos dos artículos que te ayudarán más en el mundo de las ventas:

1. Cómo vender un producto: Pasos a tomar en cuenta para conseguir grandes resultados 

2. 5 consejos sobre cómo vender y no morir en el intento.


¿Te ha gustado el artículo? Antes de irte...

Prueba SumaCRM GRATIS ahora - Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio

El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla. Para que al terminar sepas todo sobre qué es un CRM. Sin ningún compromiso.


PD: Si quieres también puedes apuntarte a nuestro curso de técnicas de venta gratis.

Tus amigos de SumaCRM (El CRM online más sencillo en español)

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cargando