Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo VENTAS ¿ Aprendiendo a cómo vender? Aplica estas 5 técnicas fáciles

¿ Aprendiendo a cómo vender? Aplica estas 5 técnicas fáciles

como vender

¿Iniciando un negocio? Conoce a cómo venderlo, utilizando estas técnicas fáciles que te ayudarán a atraer más clientes y cerrar ventas, ¡a por ello!

Ya sea que estés vendiendo un producto o servicio a un cliente, una idea o un plan a inversionistas, tu habilidad para vender juega un rol muy importante en tu éxito.

El aprender como vender enseñan a conectar con los demás, a hacer que se suban a bordo con una idea, a negociar y a cerrar. 

Sin embargo existen técnicas fundamentales y de fácil uso, las cuales puedes aplicarlas en cualquier situación de ventas que tengas y ayudándote a vender cada vez mejor.  


 Aprendiendo a cómo vender: Aplica estas 5 técnicas fáciles

1.  Para aprender cómo vender, conoce antes tus compradores

El cómo vender es clave, sin embargo la parte más importante de la venta es entender las necesidades de tu cliente y averiguar cómo satisfacerlas.

En casi todos los casos, un vendedor que se centra en el servicio al cliente y en cómo un producto puede satisfacer las necesidades y deseos de su cliente, tendrá mucho más éxito que un vendedor que se centra en las características y especificaciones del propio producto.

Tal vez tu cliente tiene puntos débiles que tu producto es capaz de aliviar, o tal vez tiene deseos que es capaz de cumplir.

Una vez que determinas las necesidades de tu cliente objetivo y cómo tu producto es capaz de solventarlas, centra tu discurso de venta en la satisfacción de esas necesidades en la mejor manera posible, para luego así cerrar toda venta que tengas.


2. Vende la filosofía de tu producto

Te encuentras a menudo con compradores primerizos, los cuales investigan por su cuenta y cuando llegan a ti, tienen una lista enorme de características de lo que quieren. Por ello, no inicies tu negociación basándose en las características, sino enfócate en los beneficios de tu producto.  

Puede ser que esta recomendación parezca contraria a la intuición, pero te dará tiempo de abordar algo aún más importante: Tu filosofía y el punto de vista que hay detrás de tu producto.

Si construiste algo, es porque eres un experto en ese campo. Has visto lo que tu competencia está ofreciendo. Has visto qué características son útiles y cuáles son sólo de complemento.

Tú creaste las características de tu producto por una razón y es por eso que necesitas que tus prospectos sepan de ello. 

Para hacer esto, un consejo de cómo vender es contarle a los clientes tu historia. Cuéntales por qué elegiste incluir las características que creaste y comparte con ellos el por qué te propusiste en crear un producto o servicio con las mejores funciones.

Esto podría parecer algo minúsculo, pero puede significar mucho en una conversación de ventas.


3. El poder de contar historias

Los vendedores efectivos tienen algo en común con los oradores públicos: son grandes narradores de historias.

El cerebro humano está conectado a la narración de historias, ya que los cuentos iluminan centros emocionales del cerebro y esto hace que la gente sienta una conexión conduciendo así a las ventas. 

Hay que tomar en cuenta una conexión real entre vendedor y cliente es mucho más importante, que las características y beneficios de un producto y servicio. 

En la mayoría de los casos, los buenos vendedores crean una historia sobre su prospecto, proyectando a este como un héroe y esto es algo que los vendedores han hecho siempre. Y que en realidad funciona.

Pero en el caso que quieras que tu empresa sea el héroe de tu historia y podría ser algo como esto: 

  • Tu (el prospecto) tiene este problema específico
  • Juntos pasamos por el mismo problema
  • Fue frustrante no encontrar una buena solución
  • Examinamos juntos todas las opciones y descubrimos que no resolvían el problema por nosotros.
  • Así que construimos uno nosotros mismos
  • Nos enfocamos en lo que es importante, en lugar de intentar incluir todas las características que se nos ocurrieron.

Un ejemplo específico de cómo vender, es la historia que compartimos en SumaCRM a la hora de ofrecer nuestra herramienta. Comentamos como nuestro co-fundador Tomás Santoro, utilizó varios CRMs y ninguno le llenaba sus expectativas, hasta que tuvo que crear uno, siendo la primera herramienta de gestión al cliente en español, la cual es muy fácil y rápida de usar.

En fin, una buena historia atrae la atención de tus prospectos y hace que se concentren en cómo tu producto les ayudará. Verán el por qué construiste tu producto de la manera en que lo hiciste y comprenderán el valor de una herramienta más simple y enfocada.

Si tu cuentas bien la historia, ellos también aceptarán esa idea. Combina la  historia de tu empresa con la filosofía de tu producto y lograrás una buena conversación de ventas.

Una vez que hayas vendido la filosofía de tu producto, podrá entrar en las funcionalidades y beneficios de tu producto. No obstante, puedes hacer todas las cosas que normalmente haces en una llamada de ventas.


4. Asegúrate que tu equipo de ventas este a bordo

Si eres el único que hace llamadas de ventas o presentaciones, tú eres el que vende tu filosofía de producto con facilidad. Tú conoces la historia detrás de tu producto, sabes el foco que tiene tu compañía y puedes articularlos.

Al principio, éramos un pequeño equipo de comerciales que vendía SumaCRM. Todos habíamos ayudado a crear este producto, por ello fue fácil para nosotros hablar de nuestra filosofía. Este es el caso de la mayoría de Startups.

Pero a medida que tu equipo de ventas crece, esta historia puede perderse.

Es fácil pasar por alto este hecho. Algunos de tus vendedores perderán el hábito de cómo vender la historia de tu compañía y otros podrían no conocerla en absoluto.

Por eso, para asegurarse de que tus comerciales están vendiendo la filosofía de tu producto, inclúyela en sus capacitaciones de ventas. Asegúrate de hablar de esto con mucha regularidad. Escucha las llamadas de tus representantes para ver si están compartiendo bien la historia.

Una vez que tu equipo vea lo efectivo que es compartir la filosofía de tu producto, lo harán por tu cuenta. Pero tu tienes que ayudarles a empezar. Tienes que hacer que tu filosofía sea parte del proceso de ventas.


5. Siempre asiste a tus prospectos

¿Cómo un vendedor gana confianza de un cliente? Poniendo las necesidades del comprador en primer lugar, aplicando la filosofía de "siempre ayudar".

Ahora bien, si no sabes cómo comenzar a aplicar esta técnica de cómo vender, te dejamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta:

  • Determina cómo (y si) puedes ayudar a tu prospecto
  • Descubre los problemas, puntos de dolor o desafíos que puedes resolver para ellos
  • Establecer expectativas claras
  • Proporcionar valor en todos sus correos electrónicos y llamadas
  • Sé transparente en cada interacción; no escondas nada
  • Comparte tu experiencia durante el proceso de venta

La clave para cómo vender con éxito es pensar en la persona a la que le vendes. Haz tu acercamiento sobre sus necesidades y piensa en cómo se sentirán después de usar tu producto o servicio.

Recuerda que no existe tal cosa como un "vendedor nato", creé en ti y practica para ser bueno en las ventas, ¡A por ello!


¿Te ha gustado el artículo? Antes de irte...

Prueba SumaCRM GRATIS ahora - Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio

El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla.


PD: Si quieres también puedes apuntarte a nuestro curso de técnicas de venta gratis.

Tus amigos de SumaCRM (El CRM online más sencillo en español)

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cargando