Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo VENTAS Guía rápida: como promocionar un producto paso a paso para que arrase en ventas

Guía rápida: como promocionar un producto paso a paso para que arrase en ventas

Hacer que tus clientes abran sus carteras y saquen los billetes o la tarjeta de crédito para pagar por tus productos o servicios puede convertirse en un proceso eterno si no conocemos bien la configuración actual de la economía.

Aquí es donde entran en juego los compradores potenciales y la inercia que les dan las promociones a la hora de completar el proceso de venta.

Cuando se ejecutan con precisión, las promociones son capaces de influir en la conducta de los consumidores, al darles un incentivo con el que tomar la acción antes de que la oferta por tiempo limitado termine sin haberla comprado, pero... ¿cómo promocionar un producto sin morir en el intento?

Las 3 claves imprescindibles para la promoción de un producto con éxito

Antes de empezar deberás marcar tu objetivo. Generalmente, solo puede ser uno que deberás elegir respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿Quieres que tus clientes compren con mayor frecuencia, que compren mayor volumen o que conozcan nuevas o diferentes ofertas?
  • ¿Quieres atraer nuevos clientes a tu negocio?
  • ¿Quieres que antiguos prospectos vuelvan a convertirse en clientes otra vez?
  • ¿Quieres impulsar tu negocio en las horas flojas, en fines de semana o en algún momento en concreto?

Si ya tienes claro hacia qué objetivo te quieres dirigir, entonces ya tienes todo lo necesario para continuar.

1. Prepara tu estrategia de promoción de producto.

El primer paso antes de empezar a promocionar un producto consiste en conocer a tu audiencia.

Puedes empezar con una campaña de publicidad para ofrecer algo gratuito o a precio rebajado. Usa la información que recojas para definir cada vez más a tu público objetivo de modo que puedas ser capaz de entenderlo cada vez más mientras que aumentas la visibilidad de tu producto y el reconocimiento de tu marca.

2. Cuéntale a tu audiencia todas las bondades de tu producto

Puedes optar por medios tradicionales como prensa, carteles, televisión o radio, pero también puedes elegir publicitarte por internet para transmitir claramente los beneficios de tu oferta.

A día de hoy puedes contratarlo todo online, pero la publicidad digital –los anuncios pop-up, los banners o los anuncios en buscadores- es una de las formas más barata y cómoda de empezar.

También puedes aprovechar los medios sociales o el boca-oído como parte de tu estrategia de promoción de producto.

Lo hagas como lo hagas, lo más importante es que, ante todo, tus anuncios capten la atención de tus clientes potenciales. ¿Cómo hacerlo? Tan solo evita repetir lo que ya exista, de otro modo te podrían confundir con tu competencia. Crear algo diferente ye innovador es una de las formas más efectivas de promocionar un producto.

Por supuesto, las buenas marcas siempre se recuerdan por su eslogan. Piensa en uno para tu campaña y úsalo siempre que lo necesites.

3. Dales una buena razón para comprar tu producto

Una promoción bien estructurada se enfoca en ofrecer alguno de los siguientes incentivos:

  • Rebajas de precio, descuentos, productos adicionales gratuitos, garantías adicionales o cualquier otra oferta de valor añadido.
  • Muestras o periodos de prueba para ofrecer una manera de bajo riesgo para conocer el producto.
  • Eventos especiales para generar expectación, ventas y reconocimiento.

En marketing existen algunos trucos para la promoción de productos que siguen funcionando muy bien a pesar de los años que pasen. Como clientes, cuando sentimos que vamos a perder una oportunidad única o que disponemos de poco tiempo para lograrlo, es a lo que se llama “falsa urgencia” y es una técnica muy utilizada en marketing para la promoción de ventas.  

La idea es impedir que nuestro producto salga de la mente del consumidor. Puedes aprovechar estas energías para hacer venta cruzada de tus productos.

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cargando