Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo VENTAS Cómo escribir una carta de ventas que obtenga resultados

Cómo escribir una carta de ventas que obtenga resultados

En esta era digital, una carta de ventas puede convertir a los prospectos en clientes si sabes cómo escribir una. Aprender esta habilidad te ayudará a llegar a una variedad de personas.

Sin embargo, escribir cartas de ventas no tiene que limitarse a la publicidad directa. Puedes escribir una carta de ventas para tu sitio web, tus prospectos de correo electrónico y otras comunicaciones de marketing también.

Comencemos:

Primero, identifica tu público objetivo

Tienes que saber exactamente quién es tu público objetivo antes de escribir tu carta de ventas. Haz una lista de tus clientes potenciales y quiénes son estas personas para conocerlos. Si no sabes a quién le vendes, no sabes cómo vendérselo. Comprende quién está comprando tu producto, a quién le estás enviando tu carta de ventas y dirigite directamente a ellos.

Conoce a tu cliente por su nombre

Tómate el tiempo para dirigirte a tus clientes por su nombre en el exterior del sobre y también en tu carta de ventas. Una carta que diga "Hola X" dice mucho más a tu cliente potencial a una que diga "Estimado cliente potencial" o "Estimado Sr./Sra.

Escribe un poderoso y atractivo titular

Un titular bien escrito prepara el escenario para una carta de ventas efectiva. Puedes hacer que destaque centrándolo, haciendo que la fuente sea grande, en negrita o en un color brillante. Sólo asegúrate de elegir las palabras correctas para captar la atención de tu cliente desde el principio. Un titular de 100 puntos en negrita, con fuente roja, todavía tiene que ser bien escrito, o tu cliente potencial dejará de leer.

Elabora una introducción intrigante

La introducción NO debe ser insípida ni peatonal. Por lo general, es donde  haces o rompes la posibilidad de una venta, así que haz que cuente. Tu introducción puede hacer una pregunta. Puedes plantear un escenario problemático y luego proporcionas la solución. Sólo asegúrate de que tu introducción no le dé al cliente una salida fácil. Por ejemplo, si estás usando una pregunta como introducción, asegúrate de que el cliente no pueda responder simplemente con un "no". Si haces una pregunta con un "sí" o un "no", puedes perder fácilmente a tu cliente porque no tiene el problema que has planteado en tu pregunta.

Dejan de leer, y tu carta va a la basura.

Elabora un mensaje de ventas usando subtítulos

Escribe los subtítulos de tu carta de ventas para que ayuden a dividir el texto de tu carta en secciones. No querrás seguir hablando durante tres páginas llenando el papel con palabras. Utiliza subtítulos, para resumir cada sección, invita al lector a esa sección y, lo más importante, manténlo leyendo tu carta hasta el final.

Debes estar constantemente conectado con el cliente

Conecta con tu cliente potencial tan a menudo como puedas utilizando un tono personal y amistoso. Utiliza este mismo tono a lo largo de su carta de ventas. Identifícate con el problema del cliente y proporciónale la solución. Al escribir la carta como si el cliente fuera tu amigo, tu cartatiene más impacto que una carta que se siente como una compañía congestionada que trata de hacer que un cliente compre algo.

Plantea un problema, pero siempre da la solución

¿Cómo sabrán los clientes que necesitan tu producto si ni siquiera saben que tienen un problema que puedes solucionar? Escribe tu carta de ventas desde el punto de vista del cliente. Incluso si alguien es un maestro de la costura y vendes un pegamento que dobla la ropa en minutos, haz que cada cliente sienta que no puede vivir sin tu producto. En este ejemplo, tienes la oportunidad de llegar a personas que se rasgan el bolsillo o necesitan un dobladillo rápido sin tener mucho tiempo para arreglar el problema. Tu producto les ayuda a hacer justamente eso, sin importar su nivel de experiencia en costura. Con sólo usar un poco de tu pegamento especial les ayudas a seguir su camino.

Indica las características y beneficios... una y otra vez

Has planteado el problema y le has dado al cliente la solución. No te detengas ahora. Sigue indicando los beneficios y características de tu producto. Si no mantienes el impulso ahora, tu carta de ventas perderá fuerza y no ayudará a mover a tu cliente hasta el final de la carta. ¿Por qué es mejor tu producto? ¿Cómo ayudará directamente al cliente?

Usa los puntos de viñetas para una fácil comprensión  

Cuando se exponen hechos sobre tu producto, características, beneficios, etc., puede ser fácil caer en la trampa de usar frase tras frase como explicación. Vuelve a la vieja filosofía de "Keep It Simple Stupid". Usa puntos de viñetas en lugar de oraciones largas y aburridas. Las viñetas también ayudan a dividir la página visualmente, lo que también hace que tu carta de ventas sea más atractiva para tus clientes.

Los testimonios de los clientes son muy persuasivos

Si tienes testimonios de clientes, pueden ser una gran herramienta de ventas. Hacen que tu y tu producto sean creíbles mientras que ayudan a tus clientes a declarar exactamente lo que les gusta de tu producto. Utiliza los testimonios con moderación y acorta los plazos. Algunos de los testimonios más poderosos son los más cortos en longitud. Si un testimonio es demasiado largo, córtalo porque no querrás perder a tu prospecto en un testimonio largo e interminable.

Ofrece un incentivo para ayudar a cerrar la venta

Una prueba gratuita, sin obligación de riesgo o un regalo especial son sólo algunos de los incentivos que puedes utilizar para generar interés en su producto. El uso de un incentivo le da a tu carta de ventas más kilometraje con el cliente porque les estás ofreciendo algo sólo para ese grupo selecto de personas que reciben tu carta.

Haz buen uso de tú llamada a la acción

Tu llamada a la acción le dice a los clientes lo que quieres que hagan. "¡Llama ahora!", "¡apresúrese antes de que esta oferta termine! ", "esta oferta no está disponible en las tiendas", "obten una actualización gratuita sólo por llamar". Utiliza tu llamada a la acción para dirigir a los clientes al siguiente paso, acercándolos un paso más a la venta.

No te olvides de agregar un P.S.

Un P.S. es una pepita de oro que debes utilizar en tu carta de ventas. Puedes utilizar el P.S. para información importante que deseas guardar hasta el final, recordar a la gente que una oferta terminará en una fecha determinada o utilizarlo para revelar otra información pertinente que deseas dejar a la gente como un pensamiento final. Muchas veces, las personas que pueden estar hojeando tu carta leerán la P.S. Si es lo suficientemente fuerte y persuasiva, pueden decidir leer la carta completa cuando no podrían hacerlo de otra manera.


¿Te ha gustado el artículo? Antes de irte...

Prueba SumaCRM GRATIS ahora - Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio

El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla. Sin ningún compromiso.


PD: Si quieres también puedes apuntarte a nuestro curso de técnicas de venta gratis.

Tus amigos de SumaCRM (El CRM online más sencillo en español)

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cargando