Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo VENTAS Cómo embarcarse en una capacitación de ventas en 4 semanas

Cómo embarcarse en una capacitación de ventas en 4 semanas

capacitacion de ventas

Así que acabas de contratar a tu primer grupo de vendedores. Su primer día se acerca, y necesitas convertirlos en máquinas de venta tan pronto como sea posible.

Es típico que las empresas grandes y establecidas pongan a los nuevos empleados en programas de capacitación de ventas largos y exhaustivos. Los nuevos empleados pueden pasar semanas o meses revisando el producto, siguiendo a otros empleados e intentando aprender a través de ejercicios de entrenamiento simulados.

Puedes ser contratado para ser representante de ventas externo a los 21 años de edad. El primer día ser a principios de febrero y estar en un programa de capacitación de ventas hasta mediados de mayo. Así es, pasar tres meses antes de que poder hablar con el primer prospecto.

La belleza de ser un principiante es que puedes saltarte todas esas tonterías. Olvida las largas sesiones de entrenamiento y convirtamos a la gente con poca o ninguna experiencia en máquinas de ventas en tan sólo cuatro semanas.


Incorpora a los nuevos representantes de forma más rápida con este programa de capacitación de ventas en tan solo 4 semanas

Antes de su primer día

El primer paso para integrar un equipo en cuatro semanas es la capacitación. Necesitas tener todos los días de la semana planeados. No sólo necesita un horario, sino que también necesita tener puntos de referencia en diferentes puntos a lo largo de las cuatro semanas. 

Al final de las dos semanas, ¿qué puntos ya debe tener cada nuevo empleado? ¿Deberían tener ya conocer y trabajar con el embudo de ventas de la empresa? ¿Tener un trato cerrado? Eso depende de ti, pero establece un punto de referencia y deja claro que todos deben estar en sintonía para alcanzar cada objetivo.

El primer día de capacitación de ventas de tu equipo siempre debería ser un sábado ya que es la forma más efectiva de que alguien se incorpore a una empresa.

Al venir el sábado, el equipo se puede llegar a conocer sin la distracción del día de trabajo. Puedes equiparlos con herramientas y tener el 100% de su atención en hacerles pruebas que ayuden a sus ventas.


Semana 1 de capacitación de ventas: Hacer llamadas a los prospectos desde el mediodía 

Si las llamadas se realizan antes del mediodía del primer día, tendrás un gran comienzo. Lo bueno de este objetivo es que probablemente requiere que tengan un guión y acceso a todo el software que su equipo utiliza internamente. También significa que están aprendiendo a hacer el trabajo de una manera real.

Ponlos frente a los prospectos lo antes posible. Deja que aprendan de la manera más dura y rápida como hiciste tu.

Usa la primera semana de capacitación de ventas para que aprendan las cuerdas por sí mismos. Programa una reunión al final de cada día en la que ellos puedan hacerle preguntas. Una reunión diaria es muy importante por varias razones:

  1. El equipo te hará preguntas sobre lo que están escuchando en el mercado. Puedes  ayudarles a mejorar en el manejo de las objeciones o a mejorar su tono.

  2. Podrás averiguar si las pistas a las que llaman son buenas. Mire las tasas de alcance diarias para ver si puedes agregar o mejorar la lista de clientes potenciales de la noche a la mañana.

  3. Esto es parte del proceso de mejora. La discusión está ahí para ayudar a todos a mejorar, así como para mejorar el proceso de ventas.

Tú no aprendiste a andar en bicicleta porque tus padres te contaron sobre cada aspecto del funcionamiento de la bicicleta. Simplemente te subiste a la bicicleta, te caíste un montón de veces, y eventualmente comenzaste a andar. Trata a los nuevos vendedores como si estuvieran aprendiendo a montar en bicicleta. Ellos apreciarán el proceso.


Semana 2 de capacitación de ventas: Entrénalos en el proceso de ventas mientras avanzan en las negociaciones

El mayor error que cometen las personas cuando entrenan a los vendedores es sobrecargarlos con procesos, o agobiarlos dominando hasta el último detalle. No deberías dedicar tiempo a entrenar al grupo sobre cómo enviar una propuesta o crear una nueva cuenta de usuario.

Nadie envía una propuesta o crea una cuenta de usuario hasta que la gane.

Conviene entrenar a los nuevos empleados en el proceso de ventas cuando están avanzando sus ofertas. El proceso de venta de un producto o servicio común y básico dura cuatro semanas. Si comienzan su primera semana llamando a la gente tratando de programar demostraciones de productos, pueden estar realizando esas demostraciones y creando oportunidades en la segunda semana. Díles lo que necesitan saber a medida que avanzan en el negocio.

Las nuevas contrataciones alcanzarán ciertas partes del proceso de ventas en diferentes momentos. Capacita a cada persona individualmente en cada parte del proceso a medida que avanzan. Te dará la oportunidad de trabajar con ellos 1 a 1 y de continuar evaluando si se ajustan a tus objetivos.


Semana 3 de capacitación de ventas: Enfócate en pequeñas mejoras individuales

En la tercera semana, los buenos vendedores comenzarán a separarse de la manada. Se esfuerzan cada día, y cada vez son mejores en el lanzamiento de tu producto. Ahora es el momento de ayudar a cada persona a trabajar en sus debilidades.

Una persona puede ser débil en la organización de su día. Otra puede estar usando la terminología incorrecta para describir algo. Identifica esas debilidades y comunícalas, y haz que cada persona se concentre en mejorar ese único aspecto de su juego de ventas.

Utiliza el enfoque único para ver si son capaces de priorizar las cosas. ¿Mejoraron en esa métrica o objetivo? ¿Aplicaron la retroalimentación?

Si es así, estás empezando a construir un gran equipo de ventas.


Semana 4 de capacitación de ventas: Podrán manejarse por sí mismos

La cuarta semana se trata de quitar las ruedas de entrenamiento. Pregúntate a tí mismo: ¿Se dan cuenta de sus errores y se auto corrigen? ¿Trabajan juntos para mejorar compartiendo la retroalimentación? ¿Siguen el programa establecido en las tres primeras semanas?

Para la cuarta semana, tu equipo debe tener un claro entendimiento de lo que se espera de ellos, desde su cuota hasta sus metas. Incluso si la meta está orientada al equipo por ahora, deben estar conscientes y enfocarse en hacerla realidad.

Toda capacitación de ventas, debe de ir de la mano de un software que les ayude a gestionar cada proceso de negociación. SumaCRM es tu mejor opción.

¡Haz una prueba y gratis por 30 días!

El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla. Sin ningún compromiso.


PD: Si quieres también puedes apuntarte a nuestro curso de técnicas de venta gratis.

Tus amigos de SumaCRM (El CRM online más sencillo en español)

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cargando