Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo VENTAS Optimiza tu Call Center con Software de CRM

Optimiza tu Call Center con Software de CRM

call center software

Conoce cómo puedes optimizar tu call center utilizando un software como un CRM, que pueda ayudarte a tener todo bajo control y trabajar de forma ágil y eficaz.   

Un call center es conocido por servir un enorme número de llamadas en un solo día. Es prácticamente imposible que un solo una persona lo haga, por tanto necesitamos un software que pueda ayudar a los comerciales para su comunicación diaria con los clientes. 

Por ello, call center software viene a ser útil porque agiliza procesos, establece un canal de comunicación interna eficiente y permite gestionar las llamadas de forma sistemática.

Con el creciente número de opciones disponibles para atender a los clientes, las llamadas telefónicas siguen encabezando las listas.

Esto hace que sea aún más crucial para las empresas tener un sistema elaborado que ayude a rastrear las llamadas entrantes y salientes y ofrece ser una ventanilla única para todos los datos necesarios. 

Es más, según el informe sobre la Atención  Cliente 2017 de Microsoft, comparte:

  • Los clientes utilizan las llamadas telefónicas más a menudo que el correo electrónico, que el chat en vivo, aplicaciones móviles, el autoservicio, el motor de búsqueda, los medios sociales y mensajes de texto.
  • El 74% de los clientes dijeron que prefieren el servicio de atención al cliente por teléfono; el correo electrónico es el siguiente canal más popular, con un 62%.

Si eres una empresa que realmente cree en la "retención de clientes a través del servicio y el compromiso" entonces necesitas un call center un software que ayude a cumplir ese objetivo.   

Ya sea que tu negocio ya esté establecido o que estés comenzando, no obstante necesitas estar ahí para servir a tus clientes cuando lo necesiten. 


Características de un Call Center Software

El tipo y la calidad de un call center software que adquieras, es de suma importancia ya que optimiza tanto tus llamadas y como procesos.

Es más, le ayuda a todos tus agentes de call center a ser más ágiles y pone a su disposición  datos relevantes de tus clientes, los cuales pueden ser de mucha utilidad al momento de llamarlos.

Por ello, aquí hay una lista de  características claves que un call center software debe tener:

  1. Tiene un plan razonable
  2.  Es accesible con el manejo de datos
  3. Ofrece un soporte 24/7 
  4. Es de fácil uso e implementación 

Si el call center software pone a tu disposición todas las características mencionadas anteriormente y ofrece  una demostración gratuita, es porque es una herramienta que vale la pena y puede ayudarte según tu negocio.


Beneficios al adquirir un Call Center Software

Si las anteriores  características no te convencen del todo, compartimos contigo 6 puntos claves que ayudarán a tener un panorama claro del porqué necesitas un call center software: 

  • No tiene barreras geográficas. Ahora puedes contratar agentes de todo el mundo y al mismo tiempo atender a clientes en diferentes zonas horarias.
  • Ofrece un soporte al cliente en tiempo real que construye la lealtad de marca.
  • Clientes satisfechos = clientes fieles.
  • Obtiene toda la gama de datos de los clientes en un solo lugar, lo que a su vez ayuda en dar un soporte personalizado.
  • Registra las llamadas que se utilizan para fines de referencia y mejora.
  • Monitorea las llamadas que se utilizan para identificar lo que funciona y lo que no. También se utiliza para la formación de nuevos empleados.

CRM: Un Call Centers Software 

Para un call center, el tener un software de Customer Relationship Management (CRM, en español es una “gestión de relaciones con los clientes”) es una solución tecnológica, que puede ser de mucha utilidad, tanto para comerciales, como a equipos de soporte. 

Es más, a medida que los call centers van evolucionando, un CRM hace que el proceso de llamadas sean más eficientes que nunca.

En nuestro caso, SumaCRM aporta de forma puntal a empresas de Call Center que están buscando tanto un aumento de ingresos, como de gestión.

No obstante, varios Call Centers que utilizan nuestro software nos comparten estas 4 formas de cómo SumaCRM les ayuda de forma diariamente :

  1. Personalizar la experiencia del cliente
  2. Proporciona información e historial de cada cuenta, ayudando a los comerciales a tener una visión completa del viaje del cliente.
  3. Da información actualizada y relevante que puede ayudar al departamento de soporte.
  4. Prioriza elementos de trabajo en base a la disponibilidad y habilidad del vendedor.

Es más... ¡Conoce y prueba SumaCRM GRATIS ahora!

Además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio. El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla.


Esperamos que este artículo haya aclarado toda duda sobre si contar o no con un call center software.

Igual siéntete libre de escribirnos a soporte@sumacrm.com y con gusto nuestro equipo de contact center te atenderá gustosamente.

¡Felices Ventas!

Tus amigos de SumaCRM (El CRM online más sencillo en español)

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cargando