Menú
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo VENTAS Cómo los grandes agentes comerciales cambian tu negocio

Cómo los grandes agentes comerciales cambian tu negocio

agente comercial

Los agentes comerciales se han convertido en una de las figuras más importantes en el mundo de las ventas, por muchas razones. Por ello, conoce cómo puedes tener en tu empresa un equipo comercial fuerte que logre cada objetivo de venta establecido.

No está demás recordar que un agente comercial, presenta productos/servicios a posibles compradores, en un mercado en específico. Podemos señalar que sus 3 actividades puntuales son:

  1. Vender productos y servicios utilizando argumentos sólidos a los posibles clientes.
  2. Realizar análisis de costo-beneficio de los clientes actuales y potenciales.
  3. Mantener relaciones comerciales positivas para asegurar las futuras ventas.

Como todo agente comercial, tiene diferentes responsabilidades, como por ejemplo:

  • Realiza un análisis de costos y beneficios y de las necesidades de los clientes existentes o potenciales, para indagar en sus necesidades.
  • Es especialista en hacer llamadas en frío.
  • Acelerar la resolución de los problemas y quejas de los clientes para maximizar la satisfacción.
  • Alcanza los objetivos de venta y los resultados acordados dentro de los plazos previstos
  • Analiza el potencial del territorio/mercado, haciendo un seguimiento de las ventas e informes de la situación de los clientes.
  • Mejora continuamente a través de la retroalimentación 

Hay que tomar en cuenta que los grandes agentes comerciales pueden cambiar todo tu negocio. Los mejores son eficientes, motivados, eficaces y creativos en su funcionamiento diario. Tienen un don para identificar prospectos de calidad, hacer impresiones fuertes rápidamente y cerrar acuerdos que parecen fuera de su alcance.

Sin embargo, ¿cómo saber que tienes en tu equipo vendedores eficaces? ¿Qué saben de la industria que los demás agentes comerciales no saben?

Aquí algunos indicadores que los mejores agentes comerciales toman en cuenta a la hora de vender:

Aumentan el valor a los clientes existentes 

Existen agentes comerciales que ven una oportunidad de venta grande, al momento de tener una negociación cerrada. Algunos vendedores no lo ven ya que consideran que es una acción difícil, por el mismo hecho que cuando ya se ha establecido una relación, no siempre es fácil saber cuándo volver a comprometerse y ofrecer algo nuevo.

Además, un cliente existente ya conoce tus defectos y tiene una opinión sobre si estás cumpliendo o no. Por lo tanto, cuando se busca hacer una venta adicional, se entra en la interacción anterior y por tu parte necesitas mostrar las posibilidades de tu productos y cómo podría aprovecharlo. Una de las mejores maneras de conseguir una venta adicional es aprovechar la misma metodología con la que estás vendiendo.

Por ejemplo: Vendes una herramienta que tiene diferentes tipos de planes y necesitas que más clientes se pasen a tu plan "premium". Por ello, en lugar de levantar el teléfono para ver si tu cliente estaría interesado en ese plan en específico, aprovecha los datos que actualmente tiene en su cuenta. Analiza y presta atención a cualquier interacción dentro de tu producto que pueda proporcionarte una razón para que tus clientes se cambien de estado de cuenta.

Las métricas de marketing influyen en las métricas de ventas

Demasiados profesionales de las ventas piensan que las ventas y el marketing deben estar aislados.

Sin embargo, los mejores agentes comerciales no sólo respetan a sus colegas de mercadeo, sino que reconocen el papel que desempeñan para ayudarlos a alcanzar el éxito. Recordemos que desde la parte superior del embudo de ventas, hasta el contenido que ayuda a los agentes a nutrir una relación, el marketing tiene un rol importante.  

Las empresas más exitosas entienden la importancia de hacer un seguimiento de los clientes con el objetivo de mejorar sus métricas de ventas. No obstante, en la mayoría de las empresas, es el equipo de marketing es el que gestiona este flujo de datos, y los mejores agentes comerciales aseguran de formar parte de este análisis. Es decir, ellos pueden dar al equipo de marketing una visión desde el principio y reducir el coste de adquisición de clientes.

Un buen agente comercial está en constante formación.

Los mejores agente comercial están todos comprometidos con una cosa: el aprendizaje. El hecho de que estés leyendo este articulo es una gran señal de que estás en el camino hacia una carrera exitosa en las ventas. 

Continua invirtiendo en ti mismo, asegurándote que trabajas en una organización que también está dispuesta a invertir en ti. Eso significa ver webinars, leer libros comerciales, escuchar podcasts y hablar con tu equipo sobre las herramientas modernas y formaciones importantes que todo vendedor necesita.

La tecnología es el mejor amigo de un agente comercial moderno

Uno de los mayores cambios en las ventas ha sido el aumento de la gestión interna.

La gestión es el acto de identificar, cultivar y convertir a los clientes potenciales en clientes. Mientras que muchas personas asumen que el ser un agente comercial consiste en solo en  llamadas en frío, otros vendedores van mucho más allá de un teléfono.

Hoy en día, utilizan herramientas de CRM de ventas internas  para obtener una visión general de toda su actividad de ventas y mucho más.La tecnología ha cambiado la forma en que los mejores representantes de ventas interactúan con los clientes potenciales, maximizan la productividad y realizan otras tareas esenciales para el éxito.

Las modernas herramientas CRM y los medios sociales crean constantemente nuevas formas de interacción para los usuarios. Los mejores representantes de ventas lo reconocen y se esfuerzan por mantenerse al día con la última tecnología, para poder ser lo más eficientes posible. 

Hablando de CRM's, ¿ya probaste SumaCRM?

Prueba SumaCRM GRATIS ahora - Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio

El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla. Sin ningún compromiso.


Recuerda, un agente comercial te aporta, no te resta. Provéele todas las herramientas necesarias para que pueda darte resultados positivos para tu empresa. ¡A por más ventas!

Tus amigos de SumaCRM (El CRM online más sencillo en español)


PD: Si quieres también puedes apuntarte a nuestro curso de técnicas de venta gratis.

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cargando