Menú

Centro de soporte y ayuda online

Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Escribe aquí palabras relacionadas con tu búsqueda
Hay datos incorrectos o faltan datos. Por favor verifica el formulario.
Soporte Mundo CRM CRM: tu mejor aliado en Marketing Relacional - SumaCRM

CRM: tu mejor aliado en Marketing Relacional - SumaCRM

¿Qué es CRM en marketing? El caso del  CRM Marketing Relacional

Ante la competencia existente en el mercado y la mayor exigencia por parte de los consumidores, no  queda otra que diferenciarte, y ¿qué mejor manera que aportando valor? Aquí es donde entra en juego el Marketing Relacional.

Consejo #1: Aportar valor o morir.

El marketing de relaciones tiene mucha vinculación con el CRM (Customer Relationship Management), pues su punto clave es establecer, mantener y consolidar relaciones con los clientes por parte de las empresas, y la mejor manera de llevarlo a cabo es el mencionado CRM, la herramienta líder en crear vínculos con nuestros potenciales clientes.

Todos queremos tener una relación rentable con nuestros clientes, y poder contar con un software CRM para poder gestionarlos con una visión 360º, agrupando todas las interacciones que tengamos con ellos a lo largo de nuestra vida juntos, es vital, sobre todo si tu negocio está creciendo.


CRM y Fidelización

crm gratuito

Una atención personalizada se hace imprescindible creando, de este modo, lazos estables con nuestros clientes, lo cual nos conducirá a la deseada fidelización y quién sabe si a ‘crear’ embajadores de nuestra marca. Conseguir estar en su ‘Top of Mind’ haciendo que no se olviden de ti, por ejemplo con correos post-venta, es una estrategia que puedes llevar a cabo desde tu CRM, facilitándote la gestión continua necesaria para fidelizar a tus clientes. Debes anticiparte a sus necesidades, conseguir feed-back y aprovechar esos conocimientos para saber qué clientes son más productivos y te proporcionan mayores ingresos.

Consejo #2: El mejor cliente es aquel que es como tu perro o tu pareja, fiel.

En empresas que se dedican a servicios y no tienen un producto tangible que hable por ellos, esta herramienta CRM es ideal, pues tu trato al cliente será lo que te haga diferente.

Una variante es el CRM en Marketing Relacional integral, donde la estrategia alcanza todas las áreas de la empresa.


Relaciones fuera de tu empresa: clientes

Debemos utilizar las herramientas adecuadas para recolectar la información necesaria de nuestros clientes, a la par que les comunicamos, de forma fácil y segura, los beneficios y soluciones que les ofrece nuestra empresa en concreto. Es por ello que la solución tecnológica del CRM se utiliza en el desarrollo de estrategias del Marketing Relacional.

El cliente es quien manda, eso lo sabe todo el mundo, pero si no le conoces ni sabes qué relación tienes con él, qué documentos le has pasado y cuáles no, qué información le has dado y cuál te falta por enviarle, qué horario le viene mejor para que le llames, día de reunión con él, etc., de poco te sirve dicha relación, pues seguramente se quede en una mera transacción que no irá a más. Toda esta información hace que tu cliente te valore más como empresa y se dé el conocido ‘win-win’ (‘ganas, gano’).

win-win-marketing-relacional-crm

El CRM Marketing Relacional parte del estudio del comportamiento de los clientes, basado en el diseño de estrategias y acciones para facilitar la interacción entre ambos, tanto si eres una B2B como si eres una B2C. Esto es debido a que se puede aplicar a cualquier tipo de organismo con el que tu empresa tenga relación, como proveedores, partners o canales de distribución. ¿Objetivo? Brindar una experiencia memorable.

Consejo #3: ‘Conoce a tu cliente mejor que a tu madre’.


Relaciones dentro de tu empresa

Un CRM, además de servirte para comunicarte con tus potenciales clientes, también es muy valioso como organizador de la actividad de tu negocio con tus socios o empleados. ¿No te ha pasado que no encuentras un e-mail que te pide un compañero? ¿Te mandaron una tarea y lo olvidaste? Para este tipo de cosas es tan importante tener un CRM a nivel interno.

Si quieres ampliar información sobre el CRM Marketing Relacional, conoce el punto de vista de Gestiopolis ‘¿Qué es Marketing Relacional?’.

Antes de irte: Prueba SumaCRM GRATIS ahora

Y además consigue un TOUR GRATIS en base a tu negocio. El tour son 15 minutos, por teléfono y compartiendo la pantalla para que al terminar sepas todo sobre CRM.


¡Muchas gracias y felices ventas!
Tomás - fundador de SumaCRM.

¿Quieres un tour gratis por SumaCRM?
Es por teléfono y en sólo 10 minutos sabrás si SumaCRM te sirve o no.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando