Menú

La prospección: Consigue leads cualificados

Por Tomás Santoro en Curso de ventas  • 
Compartido
0
veces
prospeccion comercial

Lección #1 del curso de ventas gratis y por email sobre prospección en frío

- "¡Tío, tío,  no cuentes eso! Que no podemos contar nuestros secretos..." - me decía el otro día un comercial de SumaCRM cuando le enseñé este curso de ventas.

- "Jajajaja" - Yo me partía de risa, porque ese es justo el efecto que quiero conseguir.

La razón es que me he apuntado a varios cursos de ventas, y te das cuenta que la chicha no te la cuentan. Y me da muchísima rabia.


Por eso yo en este curso quiero contártelo todo, pero de verdad. Y que aprendas lo mismo que yo he aprendido de ventas en los últimos 8 años emprendiendo con mis 4 empresas.

Así que en esta primera lección te quiero contar paso a paso nuestro mayor secreto, cómo conseguimos leads cualificados nosotros mismos, sólo usando SumaCRM y sin tener que hacer marketing online. 

¡Leads cualificados sin tener que hacer marketing online!

Un lead cualificado es una persona interesada en tu producto/servicio del que sabes sus datos directos de contacto y está interesada en tu servicio. 

En este post te voy a contar paso a paso, algo que es casi mágico :)

1) Consigue un listado de tus potenciales clientes

Para ello, lo primero, y vital, es que sepas quienes son tus tipos de clientes.  Por ejemplo, en nuestro caso, uno de nuestros tipos de clientes son las empresas que están buscando contratar a comerciales. La razón es que si buscan un comercial posiblemente van a necesitar también un CRM para gestionarlos.

Así que, voy a infojobs, hago una búsqueda por empresas que tengan un anuncio de empleo de "búsqueda de comercial". El resultado que me da infojobs es un listado de empresas que, como ya sabes, son mis tipos de clientes, y del que saco sus nombres y páginas webs.

Pero ojo, partir de aquí muchos comerciales hacen 2 cagadas:

Cagada 1: Sacar el teléfono de la página web y llamar tal cual. Sin saber los nombres de las personas que trabajan allí. Es una cagada por que pasar el filtro de la secretaria así es super difícil.

Cagada 2: Sacar el email que aparece en las páginas webs y escribir tal cual. El 99.99% de las veces ese email es el info@empresa.com, y eso sí que es "la nube", pero "la nube negra" ;P

Así que, no cometas estas 2 cagadas...En cambio, haz lo siguiente:

2) Descubre los nombres y apellidos de las personas que trabajan en esas empresas

Voy a linkedin, escribo en el buscador el nombre de la empresa, y salen los nombres de las personas que trabajan en esa empresa. Mira por ejemplo:

linkedin sumacrm


TRUCO POR SI NO TE SALEN PERSONAS EN ESA EMPRESA: Si en tu linkedin tienes pocos contactos puede que no te salga la persona que buscas (ya que necesitas tener un contacto de tercer grado con ella). En este caso, el truco está en hacer la búsqueda en Google así: site:linkedin.com/in/ sumacrm.com


google sumacrm


¡Toma! Ya sabes sus nombres y apellidos. ¡Ahora viene la magia!

4) ¡Haz magia! Descubre el email directo de esas personas

Si te registras en SumaCRM, haces clic en "añadir contacto" y luego en "averiguar email", y pones el nombre + apellidos + página web... Y ¡boom! SumaCRM te dice cuál es el email directo de esa persona.. 



¡Ahora ya sí! Ya tienes su email directo ....

5) ¡Y la magia final! Le envío un email y descubro justo cuando lo está leyendo 

Esto ya no es parte de la prospección pero me emociona tanto que quiero adelantártelo.


1) Envío el email con SumaCRM porque tiene Email Tracking.




2) Y así cuando el el cliente lo lee, SumaCRM me avisa!


O vía email:




3) ¡Y le llamo!


- ¿Estás delante del ordenador? - Pregunto yo


* ¡Sí! Justo estaba leyendo tu propuesta - Dice el cliente

- ¡Genial! Si quieres la recorremos juntos ahora y así te resuelvo todas tus dudas -  Hacerlo así sube la probabilidad de venta.

Pero lo dicho, todo esto es ya para las siguientes lecciones :)


Mientras te envío la 2a lección...

 ¡Te quiero ayudar personalmente!

Como hemos visto en esta lección, lo primero es conseguir el listado de potenciales clientes. Si no lo haces bien, los emails y llamadas se vuelve impredecibles y acabas agotado por no saber por qué a veces funciona y otras no. Si quieres ideas, escríbeme un email a tomi.s@sumacrm.com o pon debajo en comentarios el nombre de tu empresa, y te respondo con lo que haría yo mismo. 


Mientras te contesto, regístrate 30 días gratis SumaCRM,  y así vas probando a averiguar el email y descubrir el momento  en el que tu cliente esté leyendo tu propuesta.


¡Espero que te sirva tanto como a nosotros!


¿Me echas una manilla compartiendo el curso para que la bola empiece a rodar?

Compartido
0
veces
¿Ya estás apuntado a este curso de ventas? Es gratis y son 15 lecciones
Odiamos el spam tanto o más que tu. Sólo utilizaremos tu email para enviarte los capítulos del curso.
Cómo funciona Precios Blog Pymes y Birras Time Curso de ventas Soporte Nuestros valores Contacto
Cargando